loading
27 Nov

Backstage #3

El avión 638 ha llegado a su destino. Aterrizaremos en breve. Hora de llegada: 9:00 AM

¡Estupendo! Por fin hemos llegado, son las 9 de la mañana y me apetece un merecido desayuno! Me he tirado el vuelo entero durmiendo… excepto cuando he abierto el ojo un par de veces para ver qué tal iba todo…

Bueno es hora de recoger las maletas (siempre me gusta ponerme la primera en la pequeña puerta por donde salen las maletas deslizándose, así no tengo que estar en medio de todo el mundo y siempre tienes sitio para coger tu maleta…y no esperar a que de la vuelta entera por la cinta).

Cogemos el coche que habíamos alquilado, y ponemos rumbo al hotel. Por suerte, hoy tengo un par de horas, las aprovecho para descansar un poco, y quizá dormir  (ya que normalmente cuando estás de gira, siempre hay entrevistas antes del show para promocionarlo). Me comunican que a las 14:00 tengo entrevista con un canal de televisión y a las 16:00, con una radio vía teléfono.

Me tumbo un rato en la cama y me pongo a repasar de nuevo mis canciones. La verdad es que de tanto escucharse uno mismo acabas dándote golpes con la pared. He de decir que no es tan fácil prepararse una canción, pues no se trata de hacer lo que la gente piensa, es decir, aprenderse la letra; sino que tenemos que aprender dónde respirar y hacer pausas, dónde hacer giros; buscar los matices para que la canción no se quede plana, quiere esto decir que debemos de saber cuándo tenemos que alzar la voz, cuándo bajarla, etc., además de acordarse de todos los movimientos. Menos mal que eso lo veremos en la prueba de sonido de las 18:00 horas.

Ha llegado la hora, toca pegarse una ducha, maquillarse, peinarse, vestirse…y directa a la entrevista…”

– Y entonces Marina, cuéntanos… ¿Cómo empezó todo este proyecto?”

Marina Heras: Este proyecto comenzó el día que empecé a grabar mis primeras maquetas, y comenzamos con la realización de mi pagina web y todo el plan que ello conlleva…*

– ¿Habías venido alguna vez a actuar aquí?

MH: La verdad es que no, aunque tengo que decirte que siempre había querido venir aquí […].

(Y así unas 10 preguntas mas…)

– Muchas gracias por habernos atendido, muy amable.

MH: Siempre a vosotros. Un beso.

 

Son las 15:00, por lo tanto, es hora de comer, rápidamente por supuesto, y así irnos al lobby del Hotel para hacer la entrevista de radio.

A las 17:30 horas, mi equipo y yo nos ponemos en camino hacia la prueba de sonido… Los músicos y coros han llegado un poquito antes, para que así les dé tiempo a preparar todo: probar los instrumentos, las voces, y por último a mí, por eso siempre llego algo más tarde. Cuando llego, ya están todos cuadrados en sus posiciones para comenzar el ensayo… me pasan los pinganillos, y empiezo a hacer pruebas del sonido (1… 2… 3… PARAPAPAPA… SI… SI…EH… EH…1… 2…) y así sucesivamente para comprobar que todo lo oigo a mi gusto. PIIIIIIIIIIIIII ¡¡¡Ayy!!! Se ha acoplado el micrófono… ¡Dios! ¡Casi me revientan los oídos! ¡Qué ruido tan molesto!

¡Dame un poco mas de piano, por favor! Le digo yo al técnico de sonido… Es bueno escuchar bien al piano, pues es el que te da la mayor parte de la afinación. Una vez cuadrado todo, ensayamos un par de canciones para ver qué tal suena. Parece que todo bien y en orden. Ahora toca irse al Hotel a descansar y prepararse… ¡¡¡pues dentro de unas 4 horas empieza el SHOW!!!

 

* Marineros, obviamente, toda esta historia de backstage, no es, ni se acerca a mi vida real de ahora, en la que soy directora de un gimnasio; grabo en mis días libres, compongo cuando me inspiro, y estudio psicología. Pero como en esta vida hay que soñar, y lo cierto es que he vivido toda mi vida en el backstage con mi familia, puedo hablaros de ello, y de alguna manera, soñar con ello, porque esto es un sueño que haré realidad con vuestra ayuda.

Cover photo: Natacha Horn

Deja un comentario

Comentarios ( 0 )