loading
29 Nov

Con las manos en la masa: ¡Pansit!

Para este viernes he pensado poner mi plato favorito, ¡directo desde Filipinas!

Este plato me lo hacia mi tío cuando era pequeña. He de señalar que siempre fue mi plato favorito hasta el punto de repetir 3 veces en una misma comida.

Se realiza con fideos de arroz y literalmente, significa “algo que ha sido cocinado rápido”. Aunque, personalmente, a mí no me parece para nada rápido, pero en Filipinas la mayoría de los platos son mucho más complejos.

Os dejo la receta para 4 personas.  Siempre queda bien mostrar platos internacionales cuando invitamos a alguien a comer o a cenar a casa (con esto no quiero decir, que un buen cocido no sea acertado…).

 

PARA 4 PERSONAS:

– 1 pechuga de pollo
– 2 rodajas de panceta de cerdo previamente salada y troceada
– 2 O 3 dientes de ajo
– 1 cebolla
– 1/4 kilo de judías verdes
– 1/4 kilo de zanahorias
– 1/4 col
– 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde
– Caldo de pollo (resultante de hervir las pechugas y la panceta de cerdo)
– Fideos de arroz
– Pansit (fideos cantoneses especiales para pansit)
– Salsa de soja
– Sal

Comenzamos arreglando las verduras, las debemos lavar bien, después las cortamos a palitos y las vamos colocando en platos separados. Los ajos los picamos menudos. En un wok o en una sartén honda, ponemos un poco de aceite y doramos los ajos y las cebollas.

Añadimos la pechuga desmenuzada, la panceta y lo regamos todo con salsa de soja. Después añadimos la zanahoria, las judías verdes y los pimientos. Agregamos un poco de caldo y removemos para que se rehogue todo. Por último,  añadiremos la col.

Consejo: Las verduras tienen que quedar crujientes.

Sacamos la mezcla de verduras y la reservamos. En un recipiente lo suficientemente grande ponemos agua y los fideos, para que se hidraten, son suficientes unos pocos minutos. Los escurrimos y los ponemos en el wok, o sartén elegida, con un poco de salsa de soja y caldo, dándole unas vueltas para que se hagan ligeramente.

Por último, añadimos al wok la mezcla de verduras, rectificamos de sal y removemos bien, para que se mezcle todo. Lo dejaremos cocer todo a fuego bajo hasta que los fideos estén hechos. Si es necesario agregamos más caldo. Servimos el pansit caliente con un poco de soja.

ConsejoOs recomiendo añadirle un poco de limón al final, y si lo creéis preciso, añadid un huevo duro. ¡Quedará estupendo!

Photo by Laura.

Photo by Laura.

Espero que os guste esta receta que he publicado en honor, y con todo el apoyo del mundo, a Filipinas después de este gran desastre que ha causado el tifón.

Mucha fuerza para ellos.

Cover photo: Laura

Deja un comentario

Comentarios ( 0 )